Frutas y verduras de verano

 Para cuidar la salud, la economía y el medio ambiente, escoger alimentos de temporada para incluir en nuestra alimentación diaria es lo mas recomendable. Estas son las frutas y verduras de verano y sus nutrientes en beneficio de tu organismo.

Frutas

  • Melón: el melón es una excelente fuente de agua así como también de potasio y carotenos para el organismo, por lo tanto, es una fruta que contribuye a nuestra hidratación en esta temporada.
  • Sandía: es una de las frutas más ligeras debido a su alto contenido acuoso y al mismo tiempo, ofrece carotenos, vitamina A y fibra al organismo por lo que sacia con muy pocas calorías. 
  • Durazno: cuenta con nutrientes como el potasio, la vitamina A, vitaminas del complejo B y carotenos.
  • Nectarinas: ofrecen una alta cantidad de fibra, potasio al organismo.
  • Chabacano: son otras de las frutas que encuentran su mejor época por estos meses del año y que ofrecen una gran proporción de carotenos y vitamina A al organismo, así como potasio, agua y fibra. 
  • Ciruelas: aportan mucha fibra y potasio al organismo por lo que pueden ser de mucha ayuda para revertir el estreñimiento.
  • Cerezas: son ricas en polifenoles antioxidantes al igual que otros frutos rojos y ofrecen además, gran cantidad de fibra y carotenos al organismo.
  • Mango: el mango es una fruta colmada de potasio, fibra, carotenos y vitamina A, ideal para hidratarnos y cuidar la piel del sol en esta temporada.
  • Higos: cuentan con mucha fibra, potasio y antioxidantes para el organismo.

Verduras

  • Pepino: es fuente de agua sobre todo y resulta una de las hortalizas más ligeras que podemos encontrar, por lo que su incorporación a la dieta ayudará sobre todo a lograr una buena hidratación.
  • Calabaza: de la misma familia que el pepino, el calabacín también ofrece una elevada proporción de agua, potasio y vitaminas del complejo B.
  • Zanahoria: cuenta con vitamina A y carotenos para cuidar la piel del sol, pero además, aporta calcio, potasio y vitaminas del complejo B al organismo.
  • Chicharos: son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, así como de fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas del complejo B. Además también poseen carotenos y vitamina A.
  • Tomate: es fuente de carotenos entre los que destaca el licopeno con acción antioxidante. Además aporta vitamina C, potasio y agua al organismo.
  • Betabel: es una excelente fuente de potasio para el organismo así como de fibra. Además posee mínimas cantidades de hierro y ácido fólico así como de otras vitaminas del complejo B. 

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