Healty snack: Chia crispbreads

Podríamos decir que la reina de los Superfoods es la Chía! Estas poderosas semillas tienen más Omega 3 que el salmón, más fibra que cualquier cereal en hojas, más calcio que la leche de vaca, más potasio que los plátanos, más hierro que la espinaca y más antioxidantes que los arándanos. 

Por todas estas razones sabemos que la Chía es un alimento muy completo, por lo que es básico incluirlo en tu alimentación. Lo mejor es que fácil de conseguir y combina con bebidas y alimentos dulces y salados. A continuación le presentamos unas deliciosas y saludables galletitas crujientes de Chía: 

Ingredientes: 

- ½ taza de mezcla de semillas (girasol, calabaza, sésamo, lino etc.)

- ½ de taza de semillas de chía

- ¼ de avena cruda (Gluten Free)

- Media cucharadita de sal del Himalaya

- 1 taza de agua

- 2 cucharadas de aceite de coco 

Preparación

Precaliente el horno a 150C/300F. Añade todos los ingredientes secos en un bowl y mézclalos. En una taza de medición, mezcla el agua con el aceite, incorpóralos al bowl y combínalos. Deja reposar la masa por 30 minutos, de esta manera las semillas de Chía podrán absorber la humedad y la masa se hará más espesa. 

Coloca entre 2 hojas de papel de cera la masa, y extiéndela de manera que quede lo más fina posible (1.5 cm.). Retira con cuidado el papel de uno de los lados y corta la masa en la forma que  desees (formas circulares o cuadradas) y coloca los pedazos en una bandeja para hornear (incluyendo el papel). 

Coloca en el horno pre y hornéalas durante 30-40 minutos hasta que queden doradas y crujientes. Deja enfriar por 5 minutos antes de quitarles el papel. Esperamos que sean de tu agrado y las disfrutes solas o con un poco de hummus o ensalada. ¡Enjoy!


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