Carrito de compra
compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
ver más

Tips para dormir mejor

Durante estas fechas, conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. Ahora, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para lograr un plácido sueño cada noche (insomnio incluido), esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

1. Haz ejercicio: Si te mantienes activo durante el día es la mejor manera de llegar cansada a tu cama. Actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador, tendrás un sueño profundo y despertarás como nuevo.

2. Usa la cama para lo que es: Olvídate de ver la tele, tu celular o tablet. Usa la cama únicamente para dormir.

3. Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos. 

4. Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

5. Duerme en un ambiente tranquilo: Tu habitación es tu templo. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

6. Sin bebidas con cafeína: Además de que te mantendrán despierto toda la noche, son diuréticas, por lo que te levantarás al baño cada 10 minutos.

7. Evita los somníferos: Tienen un efecto a corto plazo y suelen tener efectos secundarios si se utilizan más tiempo del indicado.

8. Bebe lo menos posible de alcohol: Aunque este deprime al sistema nervioso y provoca que nos de sueño, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

9. Siestas cortas: 20 minutos es suficiente, si duermes más de este tiempo impedirá que por la noche no consigas conciliar el sueño.


Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

false