Saltar al contenido
receta para un super smoothie

Como preparar un super smoothie

Hay muchas dudas sobre qué debe y qué no debe llevar un smoothie. Primero que nada un smoothie o licuado se hace en licuadora, mientras que el jugo en extractor; el smoothie retiene toda su fibra a diferencia de un jugo donde la fibra se elimina.

Uno de los principales errores es poner pura fruta, que aunque es buena, puede ser mucha azúcar. Lo ideal son los vegetales de hoja verde.

  1. Primero necesitamos una base: una taza de agua, agua de coco, leche de almendra o de cualquier nuez o semilla, leche de coco.
  2. Agrega verdes: un puño grande de kale, espinaca, acelga, lechugas, berros, perejil, etc. Además se puede variar poniendo también albahaca o menta para cambiar el sabor además de obtener sus beneficios. Otra manera de incluir clorofila, minerales, proteína, omega 3 es agregar espirulina (un alga marina) o chlorela que ayuda mucho en el proceso de desintoxicación.
  3. Agregar grasa buena: para mantener energía, sin bajones de azúcar, alerta y concentrado. La grasa ayuda a que no aumente súbitamente el azúcar en la sangre sino que se libere gradualmente. Aprox. una cucharada que puede ser aceite de coco (una excelente opción) o crema de almendra o de alguna otra nuez (de preferencia cruda, no asadas o tostadas, sin azúcar ni aceites agregados). También se pueden usar almendras o nueces enteras.
  4. Agregar una fuente adicional de omega 3: Los vegetales verdes contienen omega 3 pero dado el desequilibrio que sufrimos con respecto al omega 6, necesitamos un más alto consumo de omega 3. Este puede obtenerse con alguna semilla como la chia, la semilla de cáñamo o “hemp”, o la linaza molida.  Estas son de las mejores fuentes vegetales de omega 3, y con una cucharada de alguna de éstas o una mezcla de éstas en tu smoothie, estarás consumiendo la cantidad necesaria de omega 3 en tu día. 
  5. Agregar fruta: Además de sus beneficios le aporta mucho sabor y disfraza los sabores más fuertes de los vegetales. Hay que escoger frutas de bajo índice glicérido y alto contenido en antioxidantes como las berries. Con una taza es suficiente, o de 1 a 2 piezas de fruta.

Otros alimentos muy altos en nutrientes que puedes incluir son los “superfoods”, que son alimentos con un altísimo nivel de micronutrientes que pueden ayudarte a agregar muchísimos minerales, antioxidantes, proteína adicional, etc, de manera fácil, rápida y rica:

  • Goji berries
  • Cacao
  • Polen de abeja
  • Maca, etc.

Se puede endulzar con una cucharada de miel de abeja pura, miel de maguey, piloncillo o dátiles. Revisa muy bien la calidad de la miel, que sea pura, no adulterada con jarabes ni sometida a calor. También puede tener una pizca de canela o unas gotitas de extracto de vainilla. Con una cucharada es suficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada..